lunes, 24 de noviembre de 2008

Juanes recibió premio humanitario.


AP 20 de Noviembre de 2008
Fue reconocida su ayuda a víctimas de minas antipersonales en Colombia.
El astro colombiano Juanes recibe el jueves el Premio Humanitario de la Fundación para las Américas (Trust for the Americas) por su ayuda a víctimas de minas antipersonales en su país a través de la Fundación Mi Sangre.
El cantautor y activista recibirá en la sede de Organización Estados Americanos (OEA) el reconocimiento, que busca "centrar la atención en el drama que provoca este tipo de armas y compartir con la opinión pública el énfasis puesto por la OEA en los proyectos de destrucción de minas antipersonales y en la asistencia a las personas afectadas por este flagelo en el continente", dijo la organización en un comunicado.
Incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME, Juanes creó hace tres años la Fundación Mi Sangre con el fin de ayudar a minimizar el impacto de las minas sobre las víctimas a través de programas educativos para su reintegración social y económica.
El jueves su compatriota, el laureado Nobel de literatura Gabriel García Márquez, serviría como presidente honorario de la gala mientras que los senadores Mel Martínez y Robert Menéndez serían copresidentes honorarios congresionales, se anunció a principios de mes.
Juanes, el artista iberoamericano con más Latin Grammy en la historia (17), se encuentra inmerso en una gira mundial con la que promociona su más reciente álbum, "La vida es un ratico", cuya edición especial salió a la venta esta semana.
La Fundación para las Américas es una organización sin fines de lucro afiliada a la OEA, establecida en 1997 para promover la participación del sector público y privado en proyectos en más de 20 países en Latinoamérica.
Desde 1991 la OEA impulsa el Programa de Acción contra las Minas, que mediante la contribución financiera y técnica de diversos países ha permitido declarar a Costa Rica, Guatemala, Honduras y Surinam países libres de minas terrestres.
___
En Internet:
Juanes: http://www.juanes.net/
Fundación Mi Sangre: http://www.fundacionmisangre.org/
Fundación para las Américas: http://www.trustfortheamericas.org/spanish/index.html
OEA: http://www.oas.org/main/spanish/

No hay comentarios: