martes, 25 de noviembre de 2008

Jorge Poza.


Jorge Poza nació el en Tulancingo, Hidalgo, México. Creció en Texcoco, Estado de México. Desde 1997 está casado con la también actriz Mayrín Villanueva, con la que coincidió en la telenovela Preciosa en (1998). La pareja tiene 2 hijos: Romina y Sebastián.Aunque sen la actualidad la pareja ya se ha separado.Inició su carrera como actor en la película Bandidos en 1990 y en el musical El abuelo y yo.
Su carrera como actor de telenovelas comenzó en 1992 con una participación en
El abuelo y yo junto a Gael García Bernal. A esa primera actuación siguieron otras de mayor o menor exito. En el 2001 tuvo una participación en la fallida telenovela "Atrévete a olvidarme", que sólo duró un mes al aire, pero pocos meses después de eso, lo llamaría Carla Estrada para ofrecerle el que sin duda es uno de sus personajes más recordados: el tierno Héctor, de El manantial.
En el 2002 recibió su primer y hasta ahora única oportunidad estelar: el productor
Pedro Damián lo llamó para interpretar al maestro Francisco Romero en Clase 406, el remake mexicano de Francisco el matemático. Lamentablemente su personaje fue perdiendo importancia ante las subtramas juveniles, hasta desaparecer en la tercer temporada de la telenovela. Velo de novia (2003) representó un gran desafío histriónico para él, ya que tuvo que interpretar a dos hermanos gemelos completamente diferentes: Rafael y Ernesto, el primero, malvado y dominante, el otro tímido y de buen corazón.
También trabajo en la obra de teatro llamada
Postdata, tu gato ha muerto junto a Otto Sirgo, en la que realiza un desnudo total.
Participó en varias webnovelas, como "La llaman María sombra", "El pecado de Julián" y "Dulce venganza". Su primer protagónico virtual es "Un amor de telenovela", donde interpreta a Emiliano, un joven productor que se ha vuelto duro a causa de un amor no correspondido. Es un personaje muy bonito, a veces parece un poco malo, pero en realidad es sólo un hombre que ha sufrido mucho. Jorge me pareció ideal para ser Emiliano, ya que en telenovelas ha demostrado poder interpretar personajes muy dulces, pero también muy duros. Es un gran actor y espero que los productores y autores de webnovelas lo tengan en cuenta para sus producciones.
Fue conductor del programa de revista
Hoy a lado de Andrea Legarreta y Vielka Valenzuela. Actualmente participa en la telenovela Alma de Hierro como hijo de los primeros actores Blanca Guerra y Alejandro Camacho

1 comentario:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

ola amiga!!

gracias por pasarte como siempre!! pero aun estoy esperando a que me digas si viste el cpitulo de fisica o quimica que publique en el bog de las series!!

si no lo has visto aún date prisa porque seguramente hoy publicare el capitulo 4!! asiq eu si no te quieres tirar luego casi 3 horas seguidas viendo fisica o quimica ya sabes no?? velo antes que el otro...jeje

claro que publicaré mas amenudo!! ahora ya no tengo casita que hacer asiq ue tengo un pokito mas de tiempo libre...al menos de momento porque no se si publicarñe mucho cuando tenga en mis manos la consola play station 3!! que como vamos mañana a puertollano al medico pues no pasaremos por el estableciemiento y me la comprare!ª!

es que soy una viciada de los juegos jeje!! pero upongo que seguire como hasta ahora je¡¡

asi que nada amiga me alegro que te haya gustado el relato que puse!! le continuare proto en cuanto tenga algun que otro comentario mas!!

asi que nada!! gracias amiga por pasarte siempre ya me diras que talsigues de tu muela okis'?? uin besito Ani!! muackkk :) ^^

descarada_23