martes, 4 de noviembre de 2008

Perfil de Juan Camilo Mouriño.





Quien fuera secretario de Gobernación murió la tarde de este martes en un accidente aéreo, al estrellarse la aeronave en la que viajaba sobre Paseo de la Reforma y Periférico, procedente de San Luis Potosí

Redacción El Universal Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008 20:14
Juan Camilo Mouriño, murió la tarde de este martes en un accidente aéreo, al estrellarse la aeronave en la que viajaba sobre Paseo de la Reforma y Periférico, procedente de San Luis Potosí.
Mouriño nació en Madrid el 1 de agosto de 1971. Hijo de padre español -Carlos Mouriño Atanes- y madre mexicana - Ángeles Terrazo-, por lo que desde su nacimiento contó con ambas nacionalidades.
Se casó con Mari Gely, con la que procreó tres hijos: María de los Ángeles, de nueve años; Iván, de seis, y Juan Camilo Jr., de tres.
Licenciado en Economía por la Universidad de Tampa, Florida con posgrado en Contaduría, y especialización en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche.
Fue Diputado Local del V Distrito Electoral de Campeche y Secretario del Comité Directivo Municipal de Campeche.
Coordinador Regional de la Campaña Presidencial de Vicente Fox en el año 2000 por la Región Peninsular Campeche, Tabasco-Chiapas-Yucatán-Quintana Roo.
Diputado Federal y Presidente estatal del PAN en el estado de Campeche, así como Candidato del PAN a la Alcaldía de esa ciudad.
Fue Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura. Del 2003 al 2004 fue Asesor del Secretario de Energía y en 2004 fue nombrado Subsecretario de Electricidad.
Durante la campaña del licenciado Felipe Calderón, fue nombrado Coordinador Ejecutivo de la Campaña a la Presidencia de la República y posteriormente, Coordinador General del Equipo de Transición
Se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de Diciembre de 2006 a Enero de 2008.

Con información del sitio oficial de Presidencia de la República.

gdh

No hay comentarios: