martes, 9 de junio de 2009

Benny, en conciertos en pro del turismo.


Con dos presentaciones, una en Tequisquiapan, Querétaro, y una privada, Benny comenzará a convocar al turismo nacional y extranjero a visitar todos los rincones de México, al unirse al compromiso del gremio artístico establecido en la Residencia Oficial de Los Pinos.
En entrevista, minutos antes de la develación de la placa de las 50 representaciones "El pelón en los tiempos del colera" con Héctor Suárez Gomis, el músico explicó el compromiso de diversas figuras.Al descartar de antemano que se trate de un acto de proselitismo, Benny señaló la víspera que se unió a "Vive México" porque ama al país, que dijo, le ha dado todo lo que tiene como persona y artista.
El ex integrante de la banda Timbiriche expresó que convocará a la sociedad a visitar el país, impulsar el turismo y mostrar que México es una gran nación.
Señaló que uno de los objetivos de todos los artistas que decidieron apoyar "Vive México", será que en cada uno de los conciertos que realicen tanto en México como en el extranjero invitarán a que vengan a visitar las playas, zonas arqueológicas, centros ceremoniales, museos y toda la República Mexicana.
Benny subrayó que el plan se está delineando junto con CIE y que llevarán a cabo una serie de conciertos y otros eventos para exhortar al mundo a que venga a visitar México.
El músico mencionó que hasta el momento han tenido ya una respuesta positiva de algunas figuras como Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Placido Domingo, entre otros, españoles que son más mexicanos que nadie.
Explicó que este esfuerzo convocado por el presidente de la República Mexicana y diversas instituciones no debe ser considerado como un acto oportunista, ni tampoco desdeñarse en ningún sentido, "por el contrario todos debemos unirnos para revertir el fenómeno que está afectando enormente el turismo y la economía".Benny comentó que se realizarán promocionales desde diversos sitios turísticos representativos con la finalidad de reforzar la campaña, aunque no sabe cuando y donde le tocará grabar, pero está más que puesto.
"Vive México" es una campaña de promoción y comunicación, que puso en marcha este lunes el presidente Felipe Calderón, con el objetivo de impulsar el turismo nacional e internacional, para contrarrestar la afectación sufrida por el país en días pasados por la influenza.

No hay comentarios: