lunes, 22 de junio de 2009

Ricky Martin, abrirá escuela en Puerto Rico.


La fundación Ricky Martin planea abrir un centro educativo atender a más de un centenar de niños y adolescentes en uno de los municipios más pobres de Puerto Rico.
El cantante boricua presentó el viernes su proyecto, que contempla expandir eventualmente alrededor de la Isla, Estados Unidos y países de Latinoamérica, Europa y Asia.
"Yo creo que todos los pueblos de Puerto Rico tienen su luz y tienen sus sombras. Loíza también", expresó el cantante al reconocer en una rueda de prensa en Río Grande, a unos 30 kilómetros al este de San Juan, localidad vecina al costero municipio de Loíza, en donde se desarrollará el proyecto y que sufre problemas de violencia.
"Pero si nos enfocamos en el talento que existe en la juventud de Loíza por el mero hecho de ser ésta cuna de riqueza musical, tenemos que canalizarlo porque ese talento, si no lo sabes utilizar, te puede convertir en lo oscuro y si lo sabes canalizar, lo puedes convertir en algo muy claro, muy de luz y eso es este centro", añadió.
La instalación se edificará a partir del primer trimestre del 2010 en un terreno de 2,700 metros cuadrados que cedió el gobierno municipal loiceño a la Fundación Ricky Martin en el barrio Cuevas.
El edificio costará aproximadamente 1,5 millones de dólares, que en su mayoría saldrán de un telemaratón que realizará la cadena alemana de televisión RTL el 19 de noviembre.
Además de los cursos regulares, la institución educativa ofrecerá clases de yoga y meditación, entre otras.

No hay comentarios: