miércoles, 10 de junio de 2009

Juanes preocupado por México.


El cantante colombiano Juanes promoverá a México como un destino turístico seguro, tras la epidemia de influenza humana, y viajará con su familia a Cancún, informó la oficina de representación del artista.
Un vocero de Fernán Martínez Communications, que representa a Juanes, reveló a Notimex que el intérprete pasará este mes un fin de semana en el Caribe mexicano junto con sus hijas Paloma y Luna, así como de su esposa Karen Martínez, quien tiene cinco meses de embarazo y espera un varón.
"Los mexicanos han hecho mucho por Juanes y hacer esta visita, además de un placer, es una obligación personal de él como muestra de agradecimiento con México, que estuvo siendo injustamente aislado del mundo por este tema de la influenza", indicó la misma fuente.
Precisó que "existió una sobredimensión del problema y lógicamente habrá temores hasta que vean que muchas personas van a México y disfrutan como siempre, sin que haya riesgos".El cantante, quien llegó el pasado martes a Colombia, tiene previsto viajar a Washington en los próximos días, tras lo cual, en una fecha aún no precisada de mediados de junio, visitará las playas de Cancún, lugar que el artista define como sus favoritas.
"El único temor que tiene Juanes de ir a Cancún es que no haya buenos vientos para practicar `kitesurf", que lo tiene totalmente atrapado", apuntó respecto al ganador de 17 premios Grammy.Sin embargo, añadió que "si no hay vientos para inflar su cometa, Juanes estará feliz con bañarse en ese mar tan bello, comer sus platillos mexicanos preferidos y conocer más rincones paradisiacos o históricos del estado de Quintana Roo.
El vocero descartó que Juanes y su familia vayan a tomar medidas extremas de precaución para evitar un eventual contagio de influenza humana, la cual se encuentra presente en decenas de países.Enfatizó que "el mensaje de fondo que quiere dar Juanes es que no existe riesgo al visitar" ese país, lo cual coincide con el plan "Vive México" que fue lanzado el 25 de mayo pasado por el presidente Felipe Calderón.
Para el gobierno mexicano, el programa más que una campaña es un llamado a la acción y a la unidad de todos sus habitantes, en un esfuerzo sin precedentes para atraer el turismo, tras la aparición de la influenza humana.