viernes, 6 de marzo de 2009

Alexander Acha sorprendido por su éxito entre el público infantil.


El cantautor mexicano Alexander Acha se mostró sorprendido porque su música no sólo agrade a suscontemporáneos, sino también al público adolescente y hasta al infantil.Sin embargo, admitió que la mayoría de sus temas no están dirigidos a este último sector: "Hay letras que son un poco sensuales y no está bien que las escuche un pequeñito, le manchan su inocencia"."De repente un niño de cinco años viene a que le firme un disco y pienso:`¨Cómo pude meter esta frase en el álbum?". Tampoco hay nada explícito, pero son cosas medio obvias que espero tratarlas de una forma más cuidadosa para el próximo material, a fin de que todo el público pueda oírlo".Lamentó que los discos no se dividan por clasificaciones, como sucede con las películas, por ello, consideró que los artistas tienen la responsabilidad de presentar cosas aptas para todos."A un niño no le vale. Por ejemplo, si ve escenas fuertes en la televisión, claro que se pone loco porque está muy sensible y a esa edad todo se recibe con mayor intensidad", anotó."Siempre supe que mi música iba a pegar más en los jóvenes que en los adultos, pero nunca sospeché que hasta en los niños. Definitivamente, la vida te da sorpresas y creo que en mucho se lo debo a los medios, porque sin ustedes no se puede", apuntó.Alexander Acha reflexionó que la gente ha tenido muy buena disposición para escucharlo. "Me apasiona cantar, hacer excelente música y transmitir un buen mensaje; es decir, sembrar una semilla positiva".Recordó que en sus inicios hubo quien le preguntaba si podría con la sombra de su padre, el cantante Emmanuel. "Pero siempre contestaba lo mismo, no me preocupo por eso, no lo pienso, yo hago música, canto y ya".Indicó que a su álbum debut titulado "Voy", todavía le queda tiempo de vida, para ser exactos, lo que resta del año, pues planea proponer al público un total de cuatro sencillos en la radio. Calculó que a principios de 2010 estaría lanzando el nuevo material discográfico.Sobre "Mujeres", su nuevo sencillo en promoción, anheló que tenga la misma aceptación que "Te amo", colocado desde hace ocho meses en las listas de popularidad en México: "Fue una cosa inaudita, no es común que un tema se ubique durante ese tiempo en los primeros lugares y quién sabe si me vuelva a pasar".Detalló que la letra de "Mujeres" es una oda al sexo femenino. En ese sentido resaltó que su esposa Christiane Nicole Burillo, con quien se casó en diciembre pasado, tras cuatro años de noviazgo, es una persona que lo tiene sorprendido por su sencillez, simplicidad y claridad."Me alegra la vida de una manera impresionante, tiene muchas cosas que me complementan y a lo mejor yo sin ella sería mucho más aburrido. Cuando tú amas a alguien definitivamente esa persona te hace bien al estar a tu lado", subrayó.En lo que refiere al show que el 11 de marzo ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional, comentó que interpretará la mayoría de las canciones incluidas en "Voy", acreedor a Disco de Platino por más de 80 mil copias vendidas."Interpretaré mi música con todo el amor y toda la perfección posible para procurar que suene increíble, porque la gente se lo merece. Voy a meter algunos `covers" que serán sorpresa, quizá alguna de mi papá (Emmanuel), quien seguramente estará presente."Puede ser que a lo mejor se suba a cantar, pero como ya sabe que el público se lo va a pedir, a lo mejor no va, ya veremos qué pasa. Estaré acompañado de mi banda y todos los instrumentos se tocarán en vivo", puntualizó.

No hay comentarios: