jueves, 19 de marzo de 2009

Poncho Herrera, protagoniza cinta en Venezuela.


Desde hace casi un mes, Poncho Herrera se encuentra en Venezuela filmando Venezzia, cinta en la que tiene el rol principal.

Es 1942 y los alemanes logran hundir varios tanques venezolanos que surtían combustible a los aliados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.Para garantizar ese suministro, el Ejército de Estados Unidos manda a Venezuela a Frank, un técnico en comunicaciones que se verá envuelto en un triángulo amoroso con la esposa de un capitán venezolano.
Ésa es la premisa de la película, que terminó de filmar este lunes el actor y cantante mexicano en tierras venezolanas, bajo la dirección del debutante Haik Gazarian, publica el diario Reforma.Vía telefónica desde Caracas, el integrante de RBD señaló que tuvo que empaparse de la historia de Venezuela para encarnar con más seguridad su papel, que es el primer protagónico que recibe fuera del país."
Aunque mi personaje es ficticio, se trata de un hecho histórico poco conocido en el mundo, de cuando los alemanes logran hundir tanques venezolanos como una estrategia para evitar que los enemigos de Alemania tuvieran el combustible que Venezuela les abastecía."Estoy contento por el resultado, porque además será estrenada en Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador.
De entrada, más adelante intentarán llevarla a México y otros territorios", indicó.Protagonista de cintas como Volverte a Ver, Herrera descartó que hubieran tenido inconvenientes por asuntos políticos, dada la temática que envuelve a Estados Unidos y Venezuela, países en fricciones constantes en los años recientes."Problemas políticos no tuvimos, es verdad que puede ser polémico porque en ese entonces la relación entre esos países era diferente, pero al contrario, todo el rodaje fluyó sin interrupciones.
El mayor inconveniente fueron las locaciones extremas, como pozos de agua o montañas lejanas", aseveró.Ruddy Rodríguez es la actriz venezolana que, además de ser la productora ejecutiva de la cinta, da vida a Venezzia, la mujer que es el interés amoroso de Frank.

El guión fue escrito por otro actor venezolano reconocido, Edgar Ramírez (El Ultimátum de Bourne, Che. El Argentino), quien además fue el responsable de invitar al mexicano a coprotagonizar la historia.

A la cinta le faltan cuatro semanas se rodaje. Estará lista en septiembre para un estreno en Ecuador, Venezuela, Colombia y Panamá. “Y podría también llegar a México”, concluye Herrera.

No hay comentarios: