miércoles, 11 de marzo de 2009

Raúl González advierte con retiro en dos años.




El futbolista español Raúl González (31 años), capitán del club Real Madrid, anunció este miércoles en una entrevista su retiro en 2011.
"En este momento tengo marcada la fecha de 2011 (para mi retiro). Me quedan esta temporada y dos más y eso lo voy a cumplir sí o sí", mencionó Raúl a un diario de su país.
Antes de eso, al jugador le gustaría volver a vestir la camiseta de su selección e incluso "intentar jugar un año, a lo mejor, en Estados Unidos"

El delantero del Real Madrid, Raúl González, máximo goleador de la historia del equipo con 311 tantos, aseguró que le queda esta temporada y dos más en el club blanco y que en este momento tiene marcada la fecha de 2011 para retirarse.

El delantero del Real Madrid Raúl González celebra su gol ante el Real Betis durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga. EFE
"Siempre quieres irte cuando estás en lo más alto, pero cuando te ves tan bien, pues dices ¿por qué ahora me voy a ir?", explicó Raúl en una entrevista con el diario deportivo español 'Marca'.
"Me queda esta temporada y dos más y eso lo voy a cumplir sí o sí", añadió.

El jugador madrileño indicó que seis meses antes de esa fecha, en diciembre o enero, estudiará cuál es su situación y si su permanencia en el equipo es beneficiosa para el club y para él: "será el momento de ver en qué momento estoy y tomar la decisión final"
Raúl asegura que su retirada profesional será en el Real Madrid, aunque también se plantea jugar después en el extranjero. "Podría intentar jugar un año, a lo mejor, en Estados Unidos para vivir fuera", explicó.

Cuando a Raúl le preguntan si se ve de nuevo en la selección española, el delantero asegura que le "encantaría" volver. "Yo sé que cada vez es más difícil regresar a la selección y que si hay posibilidad de volver sería, como mucho, para el próximo Mundial. Creo que después de Sudáfrica está claro que ya no habría que pensarlo más", explicó.

El Mundial de Sudáfrica se celebrará el verano del 2010. Raúl quiere jugar al máximo nivel durante el año y medio que queda para esas fechas con el fin de regresar a la selección. "Si tengo un rendimiento alto, ¿por qué no voy a poder volver?", añadió.

Raúl tiene claro cuándo podría volver a la selección: "Del Bosque ha ido metiendo jugadores pensando en un futuro. Tiene que mirar al futuro y Raúl no es el futuro. Raúl lo que puede hacer es ayudar en un momento concreto, en una situación en la que crea que yo puedo aportar cosas. Si llega esa situación, creo que Vicente me llamará".

Respecto a los jugadores cuyo fichaje recomendaría a los futuros candidatos a la presidencia del Madrid, Raúl citó al argentino Leo Messi, del Barcelona, al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, al brasileño Kaká, del Milán, y a Gerrard, del Liverpool.

Raúl dice "echar de menos" a jugadores españoles y añade que los que más le gustan son Iniesta, Silva, Xavi, Puyol, Villa y, bromeando, que trataría de "repescar" a Morientes.

No hay comentarios: