domingo, 29 de marzo de 2009

Eduardo Verástegui, defiende a los latinos.


Como parte de su recorrido por la península Ibérica, el actor mexicano Eduardo Verástegui participó en un cine fórum en la Universidad de Navarra, en el que habló sobre su filme "Bella", con el cual pretende retratar la imagen de los latinos en Estados Unidos.
Ante cientos de estudiantes que se arremolinaron en un aula, el también director de la productora Metanoia Films reconoció que la película, además de llevar un mensaje a favor de la vida a todo el mundo, refleja su propio proceso de conversión en "José", personaje que interpreta."Es un hombre que pensaba que lo tenía todo en la vida, pero se encuentra con lo que realmente vale la pena.
Una persona egoísta y que tras una tragedia se da cuenta de que no es el centro de la vida, sino un instrumento", explicó.Verástegui agregó que con "Bella" pretende mostrar al mundo la verdadera imagen de los latinos en Estados Unidos, que superan los 50 millones de personas.
"Es triste que nos tengan miedo por el estereotipo que de los latinos ha creado Hollywood. Quiero mostrar a los latinos como los héroes de todos los días, los que luchan y sacan adelante a sus familias", señaló el actor.Destacó que las personas a las que más admira son sus padres, pues son quienes le han dado la vida, son sus pilares, sus mejores amigos, lo han educado y lo han dado todo por él.
Por otra parte, el actor se mostró satisfecho tras su reciente viaje a Darfur, Sudán, en el que a través de su fundación, Manto de Guadalupe, han ido a apoyar a miles de niños en comunidades de refugiados, víctimas de la guerra, que en los últimos seis años ha causado la muerte a 500 mil personas.Señaló que el reciente viaje que hizo a Sudán, en medio de un peligro y riesgo para él y para quienes le acompañaron, le ha impactado profundamente.Comentó que han llevado medicina y alimentos a esta región del mundo, pero que la ayuda más importante ha sido cavar pozos para que la gente tenga acceso al agua.
"Los niños en este lugar beben el agua de los charcos, padecen de fiebre amarilla, malaria y otras enfermedades, por lo que han celebrado de forma impresionante el acceso al agua", agregó. Explicó que la fundación que preside continuará con acciones en México y en Estados Unidos, así como en otros países. Su idea es impulsar en diversas comunidades la construcción de escuelas, hospitales e iglesias.

No hay comentarios: