sábado, 21 de marzo de 2009

Cumbre Tajín,Festival de la Identidad.





























































Del 18 al 22 de marzo

Cumbre Tajín es un compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz de posicionar la zona norte del estado, preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín y de sus guardianes: el pueblo totonaca. Cumbre Tajín te espera para que vivas esta celebración a la cultura y disfrutes de una experiencia inolvidable.
Descarga la Guía Oficial Tajín: Haz Clic Aquí!
Cumbre Tajín cumple diez años y celebra mucho más que un evento. En los últimos años ha creado el Centro de las Artes Indígenas, modelo único de regeneración cultural para el rescate, desarrollo y difusión de las tradiciones y el arte indígena de una manera sustentable.

Es sede de una de las Aulas Clavijero, que es un espacio para educación a distancia. Ha realizado varias publicaciones en las que destaca un diccionario Totonaca-Español y el libro "El Arte de Ser Totonaca", libro escrito por quince autores totonacas y maravillosas fotografías que muestras la riqueza y belleza de esta cultura viva.

Se han producido catorce cortometrajes que han recibido reconocimiento y galardones internacionales.También celebramos que la danza ritual de Volador ha sido inscrita en la nominación ante la UNESCO para ser declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Durante el festival Cumbre Tajín podrás encontrar muestras de ceremonias, talleres, rituales, terapias alternativas, juegos autóctonos, conciertos, danza, actos circenses, conferencias, exposiciones, proyecciones, entre muchas otras actividades artísticas, recreativas y culturales. No te pierdas la maravillosa experiencia de conocer la Ciudad Sagrada de El Tajín en una visita nocturna enmarcada por un espectáculo de luces sin precedentes.

¿Cómo puedes llegar?Desde Cd. de MéxicoDistancia: 287 Km.Acceso terrestre.Salir por la autopista a Pachuca, tomar la desviación a Tulancingo y seguir las indicaciones hacia Tuxpan. Esta ruta nos lleva a la carretera federal 130, que deberá seguir con dirección a Poza Rica y seguir la desviación hacia El Tajín.Acceso aéreo.Viajar a Poza Rica y vía terrestre dirigirse a Papantla o directamente a El Tajín. El viajero también puede dirigirse al Puerto de Veracruz y de ahí transportarse vía terrestre hacia El Tajín.

Desde el Puerto de VeracruzDistancia: 228 Km.Acceso terrestreTomar la carretera costera hacia Tampico, deben pasar: Chachalacas, Cardel, Nautla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora; tomar desviación a Papantla. Ya en Papantla seguir las indicaciones a la zona arqueológica y Parque Temático Takilhsukut, son aproximadamente 13 Km.

Para ver el programa del Evento Cumbre Tajín 2009 Clic Aquí!
Conoce las actividades que Cumbre Tajín te ofrece...Ir a página
Para más información visita el sitio oficial http://www.cumbretajin.com/

No hay comentarios: