miércoles, 8 de abril de 2009

Emmanuel presenta campaña de protección ambiental.


El cantante es el presidente de la Fundación Hombre Naturaleza. (Foto: clasos.com)Con el firme propósito de crear conciencia sobre el medio ambiente, el cantante Emmanuel presentó la campaña "El mes del planeta", en la cual se realizarán jornadas de reforestación.
Emmanuel, presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, en compañía de Rodrigo Ruiz Sotelo, presidente de On Screen Film; Manuel Arango Arias, presidente honorario del Centro Mexicano para la Filantrópia (Cemefi); y Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal dieron a conocer los detalles de la campaña.
De esta última, la recaudación sólo se llevará a cabo durante este mes, mientras que los programas de reforestación continuarán a lo largo del año.Emmanuel explicó que la campaña inició el pasado 1 de abril con el lanzamiento de una colección de documentales, que abordan temas relacionados a la conservación del planeta y cuyo objetivo principal es seguir creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Indicó que a través de la empresa On Screen Film se distribuirán esos documentales para su venta, cuyos títulos invitarán al público a interesarse por temas como "Los pingüinos del Ártico", "Paseando con leones" y "Los emperadores del hielo"", entre otros.Dichos documentales en formato de DVD se podrán adquirir en tiendas departamentales.
Recalcó que por cada compra de esta serie se donarán automáticamente tres pesos, los cuales serán canalizados a la Fundación Hombre Naturaleza A. C., organismo fundado por el cantante.El monto de lo recaudado se entregará en el evento inaugural de la Campaña Anual de Reforestación Siembra Vida, que dicha asociación organiza desde 2000.Mientras el donativo se destinará a las jornadas de reforestación, que se realizarán durante junio próximo en la zona metropolitana del Valle de México, así como el interior del país.