sábado, 25 de abril de 2009

Luis Miguel a un paso de los 40.





NOMBRE: Luis Miguel Gallego Basteri
PROFESIÓN: Cantante
CUÁNDO NACIÓ: 1970-04-19
DÓNDE NACIÓ: San Juan, Puerto Rico.
ESTADO CIVIL: Soltero(a)
¿Quién es?
Es el cantante de habla hispana más exitoso de la actualidad gracias a la venta de más de 70 millones de copias de sus discos. Siempre celoso de su vida privada, es el ídolo de millones de mujeres tanto en América Latina como en Estados Unidos y España.


1970
Nacido en Puerto Rico
Nació en Puerto Rico, pero se nacionalizó mexicano. (Foto: Warner Music)
Hijo del cantante español Luisito Rey y de actriz italiana Marcella Basteri, Luis Miguel recibió ese nombre en honor del torero Luis Miguel Dominguín.
Días después del nacimiento del bebé, la familia se trasladó a México. Por cuestiones de mercadotecnia, por muchos años se dijo que había nacido en Veracruz, puerto al que llegaron. Más tarde, el cantante se nacionalizó mexicano.



1972
Mudanzas constantes
Su madre es la actriz Marcella Basteri y su padre el cantante español Luisito Rey. (Foto: Especial)Debido a la carrera artística de su papá vivió su infancia en varios países, entre ellos México, Venezuela, Estados Unidos, Italia y España, país donde nació su hermano Alejandro el 25 de agosto de 1972.

1976
La vida en Europa
Desde pequeño demostró su talento para la música, además de que era bromista y travieso. A los seis años ya se subía a las mesas e imitaba a Elvis Presley, su ídolo. Soñaba con ser artista como su papá.
En un viaje a Italia, Luismi conoció a los parientes de su mamá y se encariñó mucho con su abuelo materno, Sergio Basteri.
La familia se mudó a España, donde vivió los siguientes cuatro años.
1980 Regreso a MéxicoSu interpretación de la canción Grandada, impresionó al actor Andrés García. (Foto: Warner Music)Los Gallego Basteri volvieron al país debido a un nuevo proyecto de Luisito Rey. El actor Andrés García, amigo de la familia, lo escuchó cantar “Granada” y quedó impresionado con la voz y el carisma del niño, por lo que lo invitó a cantar en un espectáculo que tenía. Luisito Rey se empezó a obsesionar con llevar a su hijo a la fama.

1981
La mafia lo apoyaCon la recomendación de Arturo El Negro Durazo, quien fuera jefe de la policía capitalina, el niño cantó en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo. Entre los invitados estaba David Stockling, director de la disquera EMI Capitol en México, quien poco tiempo después le ofreció un contrato.

1982
Siempre en Domingo
Su debut en el programa conducido por Raúl Velasco en enero fue un éxito total. Su canción “1 más 1= 2 enamorados”, incluido en su primer álbum, El Sol, conquistó a chicas y grandes.
Ese año terminó su segundo disco, Directo al corazón, y filmó la película Ya nunca más.

1984
Con Lucerito
Hizo la cinta Fiebre de amor con la estrella juvenil femenina del momento, Lucerito.
Lanzó el disco Palabra de honor.
Nació su hermano menor, Sergio.





1985
Primer Grammy para un latino
En su disco titulado Palabra de Honor, contenía la canción Me gustas tal como eres que lo hizo ganador. (Foto: Especial)
Cantó en el Festival Viña del Mar, donde recibió la Antorcha de Plata.
Recibió el máximo premio de la industria de la música por su dueto con Sheena Easton, “Me gustas tal como eres”.

1987
Soy como quiero ser

Su disco Soy como quiero ser le otorgó ocho discos de oro y cinco de platino a nivel internacional. Grabó con su nueva disquera, Warner, el álbum “Soy como quiero ser”, por el que recibió ocho Discos de Oro y cinco de Platino a nivel internacional. La canción que daba título al disco fue escrita por Luisito Rey.
Conoció a la fotógrafa Mariana Yazbek durante la filmación del video de “Cuando calienta el sol”. Cuando él cumplió 18 años se fueron a vivir juntos a una casa en Tecamachalco.





1988
Mancuerna perfecta
El cantante vivió con la fotógrafa Mariana Yazbek, pero su relación terminó al año. (Foto: Especial)
Trabajó en su nuevo disco, Un hombre busca una mujer, por primera vez con el productor Juan Carlos Calderón, quien le daría muchos de sus grandes éxitos. Tuvo un triunfo arrollador en su gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Terminó con Mariana Yazbek, supuestamente por la presión de Luis Rey.






1989
Hija ilegítima
El cantante no reconoció a Michelle Salas, hija de Sthepanie Salas, hasta hace apenas el año pasado, en 2008. (Foto: Archivo Quién)
El 13 de julio nació Michelle Salas, fruto de un breve romance con Stephanie Salas. La joven fue reconocida legalmente por Luismi apenas el año pasado.
Comenzó una larga relación con Issabela Camil, antes llamada Erika, a quien conocía porque los papás de ambos eran amigos. Terminaron en 1994.

1990
Veinte añosCon este disco, Luismi se consolidó como el artista más importante de América Latina

1991
A romancear.
Lanzó el primero de cinco discos de boleros llamados Romances, exitosísima saga en la que colaboró Armando Manzanero y que reavivó entre los jóvenes el interés en la música tradicional mexicana.

1992
Conquista Las VegasFue el primer latinoamericano en presentarse en el Caesar’s Palace de Las Vegas.Murió su padre, de quien estuvo distanciado los últimos años de su vida.

1994. Más éxito.Hizo el disco Aries, con el que ganó el Grammy al mejor Álbum Latino de Pop.


1996
A nivel internacionalGrabó Nada es igual, que vendió un millón y medio de copias en tiempo récord y ganó 30 Discos de Platino.Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1999
Para Daisy.
Amarte es un placer, producido por Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón, colocó el sencillo “Sol, arena y mar”, tema que supuestamente habla de su ruptura con Daisy Fuentes, con quien anduvo de 1995 a 1998.
La canción fue primer lugar en México y Sudamérica desde la primera semana de su lanzamiento.
Inició un romance con la cantante estadounidense Mariah Carey, ex esposa de Tommy Mottola, presidente de Sony Music. Terminaron en 2001, supuestamente por infidelidades de ella con el rapero Eminem.



2003
Ya 33.
En 33 colaboró Juan Luis Guerra. (Foto: AP)En su nuevo disco pop, 33, colaboraron Kike Santander, Juan Luis Guerra y Alejandro Lerner, entre otros.

2004
Muy mexicano
México en la piel fue su primer disco de mariachi. En septiembre de 2005 hizo una edición especial con dos temas inéditos.




2005
Le llegó la buena.
El cantante comienza a salir con Aracely Arámbula. (Foto: Archivo Quién)En Semana Santa, poco después de terminar con Myrka Dellanos, inició su noviazgo con Aracely Arámbula.








2006
Sorpresa
La Chule, como se le conoce a Aracely, quedó embarazada de Luis Miguel. (Foto: Archivo Quién)
Viajaron con la familia de su novia chihuahuense en un crucero por el Báltico. Se reveló el embarazo de Aracely.
A fin de año lanzó el disco de villancicos Navidades Luis Miguel.Durante la presentación habló de su vida personal por primera vez en mucho tiempo.

2007
El herederoEl primer hijo de la pareja, Miguel Gallego Arámbula, nació el 1 de enero.Se distanció de su novia

2008
Amor arreglado
Lanzó su disco pop Cómplices.
Se dio a conocer un supuesto contrato entre la pareja que establece que tendrán tres hijos y que Aracely recibirá una fuerte cantidad de dinero por esto.
Sorpresivamente se dio a conocer el segundo embarazo de la cantante. El bebé nació el Jueves 18 de Diciembre a las 10:45 horas en Beverly Hills California y se le bautizó con el nombre de Daniel.


2009
Éxitos con su gira
Inicia su tour Complices 2009. Se presentó 20 ocasiones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. (Foto: AP)En el marco de su espectáculo "Cómplices tour 2009", el cantante confirmó más de 20 fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y de esta manera alcanzó un total de 180 apariciones en el Coloso de Reforma, situación que lo hizo merecerdor de La Dalia de Plata.










1 comentario:

** Mary ** dijo...

Hola, pedazo de entrada, te lo as currado ehhhh, gracias amiga por hacer este repaso a la vida y la carrera del rey sol, pero yo hubiera omitido algunos detalles que no estan confirmados y que solo son "chismes" de la prensa rosa, espero que no te molestes, pero esque me desesperan esas tonterias que solo son imbenciones de mentes sensacionalistas.
Y despues de hecharte una pequeña "bulla"y quedarme agusto, te mando un abrazo enorme, sabes que te quiero un monton, un beso.